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Contacto
Resto del País: 800 507 5500.
Ciudad de México: 5729 0807
La marca de autobuses Futura es parte de Grupo Estrella Blanca, por ello para facturar los boletos debes ir a la plataforma de esta empresa.
El procesos de facturación solo requiere que tengas a la mano tu boleto y los datos fiscales de quien va a facturar.
Sigue esta guía y podrás facturar tus boletos rápidamente.
PASO 1. Identifica los datos de facturación en tu boleto
En el boleto identifica los datos que te solicitará el sistema de facturación, que son los siguientes:
- TR
- Número de Comprobante
- Monto o pago
En la imagen que muestro abajo podrás ver en que área del boleto están estos datos:
PASO 2. Entra al sistema de facturación de Futura
Como te comente la inicio, Futura pertenece a Grupo Estrella Blanca por ello debes ingresar a este sistema de facturación para generar tus facturas.
Al final de la guía te dejaré el acceso directo.
Una vez que hayas ingresado deberás colocar los dos del boleto, es decir, el TR, el número de comprobante y el monto del pago.
Cuando hayas colocado los datos, debes dar clic en el botón de Agregar un Boleto.
PASO 3. Verifica que se agregue el boleto
En la parte derecha verás que se agregará el boleto. en este paso podrás agregar todos los boletos que deseas facturar.
Una vez que los hayas colocado, dale clic al botón de Continuar
PASO 4. Ingresa el RFC
En el cuarto paso deberás colocar el RFC de la persona Física o Moral que va a facturar.
Cuando ya lo hayas puesto dale clic a Continuar
PASO 5. Ingresa los datos para facturar
En la siguiente página se mostrará un formulario en el que deberás ingresar la información fiscal de la persona física o moral que va a generar la factura, incluido tu correo electrónico.
Cuando hayas terminado de colocar la información darle clic al botón de Registrar
La información será cargada y ahora debes confirmar que los datos están correctos, para ello debes seleccionar la casilla que esta en la parte inferior del formulario.
Si todo esta correcto dale clic a Generar.
PASO 6. Descarga tu Factura de Futura
La plataforma te mostrará una visualización de tu factura, ahora solo debes darle clic al botón de Descarga Factura y en unos segundos tendrás tus archivos XML y PDF en tu carpeta de descargas.
FACTURACIÓN FUTURA
Ingresa a la plataforma de facturación y sigue los pasos que te ofrecemos en esta guía.
ACERCA DE FUTURA
Autobuses Futura son parte de Grupo Estrella Blanca y es la línea con la mayor cobertura terrestre en México. Desde su fundación, en 1992, Futura ofrece una experiencia superior a los viajeros para que disfruten con comodidad y servicio de calidad. Futura tienen destinos principalmente en la zona centro, el bajío y norte de la República Mexicana
Preguntas Frecuentes al Facturar en Futura
¿Cuánto tiempo tengo para emitir mi factura?
Dispones del mes en que realizaste la compra y 7 días después del mes siguiente.
¿Se puede cancelar un CFDI?
El sistema no te permite cancelar una factura ya generada, si deseas cambios en la factura es necesario cancelarla y generar una nueva.
¿Puedo juntar varios tickets y generar una sola factura electrónica?
Si, para hacerlo solo debes ingresar los boletos que vas a facturar con el botón de Agregar más Boletos que esta al inicio del proceso de facturación.
¿Qué debo hacer si tengo problemas para emitir mi factura de Futura?
Si no pudiste generar tu factura o no se descargo correctamente es necesario acudir a la central camionera o comunicarte al siguiente número telefónico: 800 507 5500. Si es de la Ciudad de México debes comunicarte al teléfono: 5729 0807
Ingreso los datos del boleto, pero me dice que el #TR es invalido y no me permite facturara, ya me comunique a los numero de atención, correos y no contestan, alguien me puede ayudar?
No me deja facturar…no paso de poner datos d3l boleto y ya nada más deja
YA INTENTE MUCHO Y SIEMPRE ME DICE QUE NO SE PUEDE GENERAR EL CFDI, PERO NO ME DICE POR QUÉ. QUÉ PUEDO HACER?
en la pagina genere mi factura con todos los datos correctos pero no puedo descargar la factura y tampo me llego en el correo que debo hacer
ME INDICA QUE YA FUE GENERADA LA FACTURA Y ME MANDA A REIMPRIMIR, PERO AL DAR LOS DATOS DE SERIE Y No. FOLIO,
NO DESPLIEGA LA FACTURA Y NO LA PUEDO DESCAGAR.
Y EN EL TELEFONO DE ATENCION A CLIENTES, LLEVO BASTANTE TIEMPO Y NO ME PUEDO COMUNICAR SÓLO SE ESCUCHA LA GRABACION.
QUÉ MÁS PUEDO HACER?
QUE HAGO SI NO ME DEJA REGISTRAR MIS DATOS
el dato de TR de mi boleto viene cortado, se quedó en la parte que recoge el chofer al abordar el autobus, como puedo recuperar ese dato?, necesito facturar.
Puedes intentar hablar al teléfono de atención a clientes y ver si tienen registro de tu viaje. Sí lo tiene, ahí podrían darte el TR
DONDE ENCUENTRO EL TR DE MI BOLETO?
Revisa la imagen que se muestra al principio para que veas donde está
Es increíble que no me ayuden a facturar necesito mi factura ya tengo 15 días que deficiencia