Tabla de Contenidos
ToggleDidi Facturación Electrónica
Contacto
800 988 8888
Didi México permite facturar solamente a través de la aplicación Didi.
El proceso es muy sencillo y puedes hacerlo individualmente, es decir puedes seleccionar el viaje que deseas facturar.
Sigue esta guía para saber cómo facturar y descargar la factura.
PASO 1. Ingresa a la aplicación de Didi
Al entrar debes ir en la parte superior izquierda, verás un icono con tres líneas, este es el menú. Dale clic.
PASO 2. Selecciona “mis viajes”
Se desplegará un menú, selecciona donde dice Mis viajes
PASO 3. Selecciona donde dice “Facturas”
La pantalla de actualizará con los viajes que has realizado, Aquí debes poner atención, en la parte superior derecha debes darle clic en Facturas.
PASO 4. Selecciona Tipo de Viaje
Se desplegará un nuevo menú. Selecciona el que dice Tipo de Viaje (Express, comparte Didi, Didi Protect, Didi Taxi)
PASO 5. Selecciona Factura e itinerario
La pantalla se actualizará. Dale clic a donde dice Factura e Itinerario y seleccionar el viaje que vas a facturar.
Para ello debes marcar la casilla que está del lado izquierdo de los datos de viaje.
para continuar dale clic a Siguiente.
PASO 6. Ingresa los datos fiscales
El siguiente paso es colocar los datos fiscales de la persona que va a facturar: Nombre, RFC y la dirección de correo electrónico a donde se enviará la factura.
Después de ingresar los datos dale clic en Enviar.
PASO 7. Confirma que los datos estén correctos
Antes de facturar, la aplicación te mostrará los datos del viaje que se va a facturar.
Verifica que todo esté en orden y dale clic en Enviar.
PASO 8. Tu factura de Didi será enviada
El sistema te indicará que la factura fue generada exitosamente y que fue enviada al correo electrónico que ingresaste.
DiDi FACTURAS
Ingresa a la plataforma de Didi Facturación y sigue los pasos que te ofrecemos en esta guía.
Descarga la aplicación aquí:
Acerca de Didi
Es una compañía de transporte china, con sociedades chilenas que tiene sede en Pekín. Proporciona vehículos de transporte y taxis de alquiler a través de aplicaciones y teléfonos inteligentes en 41 ciudades de la república mexicana.
Preguntas Frecuentes Facturación Didi
¿Cuánto tiempo tengo para facturar en Didi?
Tienes 90 días para facturar tus viajes.
¿Se puede corregir un CFDI?
Las facturas generadas ya no puedes corregirle, lo que te permite la aplicación en consultarlas.
¿Puedo juntar varios viajes y generar una sola factura electrónica?
Si puedes facturar todos tus viajes solo debes seleccionar la casilla que dice Seleccionar Todos.
¿Se puede re-enviar la factura?
Si, solo debes ingresar a tu aplicación e ir al apartado de viajes – facturar.
¿A qué correo me envían la factura?
Tu factura será enviada al correo electrónico que ingresaste la comento de facturar.
¿Qué pasa si tuve problemas facturar en DiDi?
En caso de algún inconveniente con el proceso de facturación, puedes consultar el centro de ayuda o comunicarte al siguiente número: 800 988 8888
No se emiten facturas, y no hay nadie que apoye
se puede reportar la empresa por no emitir factura?
No llega la factura en formato xlm se envió correo y no hay respuesta de su parte es urgente que pueda facturar
NUNCA EMITEN LAS FACTURACIONES, LA PLATAFORMA JAMAS EMITE NADA
mismo problema solo arroja Recibo y NO Factura
de haber sabido ubiera usado Uber
Es mejor Uber ahí si puedo facturar mis viajes