Tabla de Contenidos
ToggleDidi Facturación Electrónica
Contacto
800 988 8888
Didi México permite facturar solamente a través de la aplicación Didi.
El proceso es muy sencillo y puedes hacerlo individualmente, es decir puedes seleccionar el viaje que deseas facturar.
Sigue esta guía para saber cómo facturar y descargar la factura.
PASO 1. Ingresa a la aplicación de Didi
Al entrar debes ir en la parte superior izquierda, verás un icono con tres líneas, este es el menú. Dale clic.
PASO 2. Selecciona “mis viajes”
Se desplegará un menú, selecciona donde dice Mis viajes
PASO 3. Selecciona donde dice “Facturas”
La pantalla de actualizará con los viajes que has realizado, Aquí debes poner atención, en la parte superior derecha debes darle clic en Facturas.
PASO 4. Selecciona Tipo de Viaje
Se desplegará un nuevo menú. Selecciona el que dice Tipo de Viaje (Express, comparte Didi, Didi Protect, Didi Taxi)
PASO 5. Selecciona Factura e itinerario
La pantalla se actualizará. Dale clic a donde dice Factura e Itinerario y seleccionar el viaje que vas a facturar.
Para ello debes marcar la casilla que está del lado izquierdo de los datos de viaje.
para continuar dale clic a Siguiente.
PASO 6. Ingresa los datos fiscales
El siguiente paso es colocar los datos fiscales de la persona que va a facturar: Nombre, RFC y la dirección de correo electrónico a donde se enviará la factura.
Después de ingresar los datos dale clic en Enviar.
PASO 7. Confirma que los datos estén correctos
Antes de facturar, la aplicación te mostrará los datos del viaje que se va a facturar.
Verifica que todo esté en orden y dale clic en Enviar.
PASO 8. Tu factura de Didi será enviada
El sistema te indicará que la factura fue generada exitosamente y que fue enviada al correo electrónico que ingresaste.
DiDi FACTURAS
Ingresa a la plataforma de Didi Facturación y sigue los pasos que te ofrecemos en esta guía.
Descarga la aplicación aquí:
Acerca de Didi
Es una compañía de transporte china, con sociedades chilenas que tiene sede en Pekín. Proporciona vehículos de transporte y taxis de alquiler a través de aplicaciones y teléfonos inteligentes en 41 ciudades de la república mexicana.
Preguntas Frecuentes Facturación Didi
¿Cuánto tiempo tengo para facturar en Didi?
Tienes 90 días para facturar tus viajes.
¿Se puede corregir un CFDI?
Las facturas generadas ya no puedes corregirle, lo que te permite la aplicación en consultarlas.
¿Puedo juntar varios viajes y generar una sola factura electrónica?
Si puedes facturar todos tus viajes solo debes seleccionar la casilla que dice Seleccionar Todos.
¿Se puede re-enviar la factura?
Si, solo debes ingresar a tu aplicación e ir al apartado de viajes – facturar.
¿A qué correo me envían la factura?
Tu factura será enviada al correo electrónico que ingresaste la comento de facturar.
¿Qué pasa si tuve problemas facturar en DiDi?
En caso de algún inconveniente con el proceso de facturación, puedes consultar el centro de ayuda o comunicarte al siguiente número: 800 988 8888

Pésimo servicio. No me brinda opción de facturar mi viaje y me indican que no es responsabilidad de Didi que el conductor no cuente con datos para emitir factura
No me permite seleccionar los viajes que quiero facturar
BUEN DIA! YO MARQUE A ATENCION A CLIENTES PARA QUE ME AUXILIARAN , POR QUE EN LA APLICACION NO ME DEJA INGRESAR DATOS PARA FACTURAR , NI SELECCIONAR EL VIAJE QUE QUIERO FACTURAR. Y ME COMENTARON QUE LA APLICACION NO DEJA FACTURAR SI SUS CHOFERES NO ESTAN DADOS DE ALTA CON SUS DATOS PARA GENERAR FACTURAS, NINGUN VIAJE SE PODRA FACTURAR, POR ENDE SOLO ME DIJERON QUE ESTAN ACTUALIZANZO LA BASE PARA OBTENER DATOS DE SUS CHOFERES. NO DAN SOLUCION EN POCAS PALABRAS NO FACTURAN NINGUN VIAJE.
YO HE PREGUNTADO A CHOFERES DE LA APLICACION Y NINGUNO ME A TOCADO QUE FACTURE. ESTO SOLO SIRVE PARA VIAJES DE URGENCIA. SIN FACTURA 🙁
NO PERMITE FACTURAR TODOS LOS VIAJES, ESTOY PENSANDO REGRESAR A UBER, AHI LA FACTURACION ERA EN AUTOMATICO Y SIN TANTO LIO
POR QUE NO PUEDO FACTURAR TODOS LOS VIAJES, SOLO ME SALEN LOS DEL AÑO PASADO..
No funciona, envia un itinerario, envia el costo, pero para nada es deducible… es como ver la pantalla de la aplicacion pero en un formato, eso no sirve.
No funciona didi para facturar de 10 viajes solo me facturaba uno. Uber factura todoooossss tus viajes. Regrese a Uber por el mal servicio de didi.
Cuando ingreso a Factura e Itinerario no me da acceso a seleccionar el viaje, por lo tanto no lo puedo facturar.
En la aplicación no me abre como dice el tutorial se queda en blanco, seria bueno que en atención al usuario pudiera facturar a nuestro correo cuando se solicite en los casos que se complique facturar por aplicación
No me da opción de facturar haciéndolo paso a paso pantalla en blanco