Tabla de Contenidos
ToggleFacturación COVESU
Contacto
Teléfono: 777- 322- 04-92
administracion@gaslightsystem.com.mx
Para facturar tu ticket de recarga de gasolina de COVESU, tienes que ingresar al sistema de facturación GL.
En este manual te damos todos los pasos que debes seguir para obtener tu CFDI en unos minutos.
Recuerda tener a la mano tu RFC y tu ticket de compra para comenzar a facturar.
PASO 1. Identifica el nombre y número de estación
El sistema de facturación de gl es de los más fáciles de utilizar, solo necesitas identificar en tu ticket de compra el nombre de la estación de servicio, el número de la estación y el Web ID.
Estos datos vienen al inicio del ticket.
En la imagen que te muestro a continuación podrás ver un ejemplo:
PASO 2. Entra al sistema de facturación
Con el enlace que te ofrecemos al final de este manual, ve directamente al sistema de facturación.
Al entrar al portal, agrega el tipo de estación y el número de estación. Ambos los encuentras en tu ticket de compra.
Al terminar, da clic en Aceptar.
PASO 3. Proporciona el RFC a facturar
Una vez que ya hayas ingresado los datos de tu ticket, el sistema te pide que incluyas el RFC que utilizarás para facturar.
PASO 4.Elige la opción para facturar
Si es la primera vez que ingresas a este sistema, da clic en Generar Factura.
PASO 5. Agrega tus datos de facturación
En la ventana de Datos del Cliente, debes llenar todos tus datos fiscales, como el RFC, correo electrónico y dirección.
Recuerda que al terminar, revisa que tus datos estén bien. Presiona el botón de Guardar.
PASO 6. Ingresa el Web ID
En la ventana de Ventas, escribe el Web ID y el monto total, recuerda buscar estos datos en tu ticket de compra.
Cuando termines, da clic en Aceptar.
PASO 7. Elige el Uso de CFDI
Escoge el Uso del CFDI y para finalizar presiona el botón de Aceptar.
Selecciónalo y dale clic en Aceptar.
PASO 8. Factura emitida correctamente
El sistema te avisa que la factura se generó correctamente y que va ser enviada al correo que proporcionaste.
Entra a tu bandeja de entrada y busca el correo de rcm.fac@gmail.com.
En el clip que te señalo en la imagen, descarga tu factura en formato PDF y XML.
Da clic en el botón azul e ingresa directamente al sistema de facturación. Recuerda seguir correctamente cada uno de los pasos que te damos en este manual.
ACERCA DE COVESU SA DE CV
Estación de combustible, ubicada en la Autopista México – Puebla Km 98+400 Cuerpo B, San Martín Texmelucan, Puebla.
Ofrece servicios de carga de gasolina, chequeo de llantas entre otras cosas. Esta gasolinera factura en el sistema de GL facturación.
Preguntas Frecuentes COVESU Facturación
¿Cuanto tiempo me da el sistema para facturar?
Solo puedes facturar dentro del mes en el que realizaste tu carga de Gasolina.
¿Puedo re-facturar o consultar una CFDI?
Si, ve a la página de facturación y escribe el RFC con el que se emitió tu factura.
Después, presiona el botón de consultar, también te pedirán el número de estación y el de Web ID .
¿Necesito un registro para facturar?
No, únicamente facturas con los datos de tu ticket y tus datos de facturación.
¿Qué es el Web ID?
Es un código que encontrarás dentro de tu ticket y que te lo pide el sistema al momento de realizar tu proceso de facturación.
¿Necesito ingresar mi dirección fiscal?
Si, cuando es la primera vez que facturas, el sistema te pide que agregues tu dirección fiscal.
¿con que fecha sale mi factura?
La fecha de tu CFDI será del día en el que realizaste tu proceso de facturación en el sistema.
Errores más comunes al Facturar en COVESU
El sistema dice que los datos de mi ticket son incorrectos.
Revisa que que estés eligiendo bien el tipo de Estación, también verifica que los dígitos que ingresaste para tu número de estación sean los correctos.
Los datos de mi factura no son los correctos
Te recomiendo utilizar los datos de contacto que están al final de esta guía para comunicarte con atención al cliente o dirígete a la gasolinera donde hiciste tu carga.
El sistema no esta disponible
En caso de que la página de facturación presente fallas, no cargue o no se encuentre funcionando, tienes que esperar unas horar para intentarlo de nuevo.
Si la falla persiste, utiliza los datos de contacto de este manual para comunicarte con el área de soporte. También puedes acudir a la gasolinera donde realizaste tu carga.
No enviaron la factura a mi correo
Es probable que la factura te llegue hasta en 48 horas, el sistema no te da un tiempo estimado.
En caso de que pase este tiempo, revisa tu bandeja de spam o correos no deseados.
Si el problema sigue manda un correo a administracion@gaslightsystem.com.mx
Datos de Contacto
Teléfono :
52 55 39 89 52 07
Correo de Atención al cliente
Factura aquí todos tus tickets de Gasolineras
Autor
-
Soy Ingeniera en Tecnologías de la información. Me gusta crear contenidos que ayuden a las personas a resolver dudas o problemas. Tengo experiencia analizando productos y servicios, esto me permite dar a los usuarios opiniones útiles y objetivas.
View all posts