Soriana Mercado Facturación Electrónica

Soriana Mercado

Contacto

81 8329-9252

Soriana Mercado es parte del Organización Soriana. Sin embargo, su sistema de facturación en línea es distinto al de las demás tiendas Soriana.

Para facturar debes ingresar directamente a la página de facturación de Mercado Soriana.

El proceso es muy similar, solo requieres el código de facturación y los datos fiscales. 

PASO 1 Encuentra los datos del ticket

Para comenzar a facturar debes  identificar en tu ticket de compra el folio de facturación.

Este folio se encuentra en la parte final del ticket debajo del código de barras.

Este es un ejemplo:

Ticket de Soriana Mercado

PASO 2. Ingresa a la página de Facturación de Mercado Soriana

Para iniciar tienes que acceder al portal de facturación (al final te dejaré el acceso directo)  y contar con tus datos fiscales y tu ticket.

En el formulario que se te muestra ingresa el número de ticket que se encuentra debajo del código de barras, también agrega tus datos y da clic en el botón de Buscar Colonia.

Soriana Mercado Facturación
Entra a la página de Soriana Mercado

PASO 3 Llena los datos del formulario

Después de dar clic verás en pantalla con más recuadros que debes llenar con tu información:

correo electrónico
Razón Social
RFC
Folio IEPS
Código Postal

ya que lo agregaste nuevamente presiona el botón de Buscar colonia:

Facturación Soriana Mercado
Ingresa los datos fiscales y número de folio

PASO 4. Verifica que los datos sean correctos  

El sistema te mostrará un mensaje en el que deberás confirmar que la información que registraste es la correcta.

Dale un último vistazo y si todo está en orden dale clic en el recuadro de Si 

Verifica los datos

PASO 5. Tu Factura será procesada 

En el cuarto paso te aparecerá un mensaje que te indica que la solicitud de factura está siendo procesada.

Espera unos minutos hasta que te indique que tu factura está lista.

Este procesos puede durar varios minutos así que sé paciente. 

Espera el proceso de tu factura

PASO 6. Descarga tu Factura de Mercado Soriana 

Para finalizar el proceso se mostrará una nueva página con dos iconos de PDF y XML. estos archivos son tu factura, ya solo debes dar clic en ellos para descargarla. 

Descarga tu Factura Soriana Mercado

FACTURACIÓN SORIANA MERCADO

Ingresa a la plataforma de facturación  y sigue los pasos que te ofrecemos en esta guía

ACERCA SORIANA MERCADO

Soriana Mercado es parte de Organización Soriana, pero tiene una diferencias específica y es que opera bajo el concepto de la venta de productos de primera necesidad y con ofertas especiales para alimentos de la canasta básica. 
La organización Soriana tiene otros formatos de tienda: Mega Soriana, Soriana Super, City Club, Soriana Hiper y Soriana Express

Preguntas Frecuentes Facturación Soriana Mercado

¿Cuánto tiempo tengo para emitir mi factura?

Tienes 30 días para tramitar tu factura después de realizar tu compra.

¿Qué es la facturación express?

Es una forma de obtener tu factura o CFDI sin tener que registrarte, solo tiene que agregar el número de ticket y los datos fiscales.

¿Necesito registrarme para obtener mi factura?

No necesitas registrarte para facturar, puedes utilizar la facturación express.

¿Es necesario poner los datos personales como dirección?

No es necesario, ya que desde enero del año 2018, el dato obligatorio dentro de una factura electrónica es el RFC.

Me equivoque al facturar, ¿Qué puedo hacer?

Cuando esto sucede debe presentarse en el módulo de atención a clientes de su sucursal más cercana y solicitar la cancelación de su factura, después pedir una nueva factura en base a tu mismo ticket.

¿Puedo hacer la factura aunque no esté dado de alta en el SAT?

Sí, solo se debe dejar en blanco el campo del RFC, el sistema lo llenará con uno genérico para que se pueda finalizar la solicitud.

¿Qué es un RFC genérico?

Es un Registro Federal común, que el SAT proporciona a personas nacionales o extranjeras que no se encuentran registradas en Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). El RFC genérico de las personas nacionales es XAXX010101000 y el de las personas extranjeras es XEXX010101000.

¿Para qué sirve registrarse en la plataforma?

Inscríbete en el Servicio de Facturación Avanzada y recibe por correo electrónico la factura de todas tus compras. Sólo necesitas dar de alta tu cuenta con la que realizas compras en el sitio, tus datos y tu membresía.

Folio IEPS

Centro de atención: marca al 81 8329-9252

Ya he facturado anteriormente, ¿Tengo que capturar otra vez mis datos? 

Sí, si utilizas la Facturación express, al igual se sugiere utilizar el servicio de “Facturación Avanzada”, lo cual permite que el tiempo de facturación sea más eficiente y mejora la obtención de tus facturas.

¿Como consulto o reimprimo una factura si no cuento con el número de Serie-folio?

Busca e ingresa a la sección —-> Imprimiste tu factura y ¿Necesitas los archivos electrónicos en PDF y/o XML?,  aquí hay dos opciones para hacer la consulta, que son: con los datos de tu factura como número de serie, folio y RFC o con el número de ticket y RFC con el que se hizo la solicitud de la factura.

Si ya se ha realizado todo el proceso de la consulta y no se ha generado la factura visita el Centro de Atención a Clientes y genera un nuevo reporte.

Centro de atención a clientes:

Puedes marcar al 01 81 8329-9252 sin costo para ti, desde cualquier ciudad dentro de la República Mexicana.

Problemas frecuentas al facturar en Soriana

Facture pero no he recibido los archivos

Si no se obtuvo la factura  después de hacer todo el proceso, haz una queja o reporte por la situación comunicándote vía telefónica al 01 800 707 4262.

El sistema dice que el ticket ya se facturó anteriormente

En ocasiones sucede que al facturar varios tickets hay confusiones, por eso es importante revisar que el ticket que estas por facturar es el correcto.

Trate de facturar pero el sistema me dice que ya pasó el tiempo de facturación

Soriana cuenta con un tiempo límite para solicitar una factura que es de 30 días a partir del día que realizó la compra y recibió el ticket, si ya ha pasado este tiempo ya no se puede proceder con la facturación.

El sistema no estaba disponible cuando trate de entrar

Revisa tu conexión de internet, si persiste el problema puedes intentar más tarde u otro día, o en dicho caso acude a sucursal a reportar.

Contacto Telefónico

01 81 8329-9252

Correo Electrónico

ayuda@soriana.com

Factura los tickets de Compra de tus Tiendas de Autoservicios

También puedes hacer facturas de

¿Te fue útil este artículo?

No
×

¿Qué estuvo mal?

Este artículo tiene información incorrecta

No encontré lo que estaba buscando

×

¿Como podemos Mejorar?

×

¡Gracias por tu retroalimentación!

Tus respuestas serán usadas para mejorar nuestro contenido. Entre más información nos des, podremos mejorar y atenderte mejor

Siguenos en redes sociales:

Facebook Pinterest