Soriana Facturación Electrónica

Organización Soriana Facturación

Contacto

  818 329 9252

Tramitar y descargar tu factura es muy sencillo, aquí te explicaré paso a paso como hacerlo.

Al final de estas instrucciones se encontrará el enlace para ingresar a la plataforma de facturación.

Es muy importante que sigas cuidadosamente las instrucciones para evitar inconvenientes con tu factura.

PASO 1. Entra al sistema de facturación

Al entrar encontrarás una página de bienvenida. Para agilizar el proceso ve a la parte derecha donde dice Facturación exprés sin registro, y da clic en el botón verde que dice “Facturar”.

entrar para facturación soriana
paso 1 para Facturación

PASO 2. Llena los datos fiscales

Se abrirá una nueva ventana en el sistema de facturación electrónica. En ella deberás llevar el formulario con tus datos fiscales y el número de folio.

El número de folio lo encontrarás en el código de barras, está conformado por un número de 20 dígitos.

Para guiarte puedes consultar la imagen que aparece del lado derecho en la página: 

Facturación en Línea

 

Verifica que tu información esté correcta y dale clic en el botón gris que dice “Facturar”.

PASO 3. Proceso de búsqueda de ticket

El sistema comenzará a hacer la búsqueda del número de ticket y a generar la compra, este procesos puede tardar unos minutos. No cierres la ventana y espera a que cargue la información.

Preparando Soriana Facturas
Preparando Facturas

PASO 4 Descarga tu factura

Una vez que tu factura fue localizada, el servicio de facturación electrónica generará de forma automática la factura con los datos que colocaste en el formulario.

¡Listo!, ahora puedes descargar tu factura, solo debes darle clic en los iconos de PDF y  XML. 

Descarga Factura Soriana
Descarga Factura

ACERCA DE SORIANA

Cadena mexicana de supermercados y almacenes, fundada en 1968 Torreón, Coahuila. La cadena solamente opera en México y cuenta con 650 sucursales a lo largo de toda la República Mexicana.
Forma parte de Organización Soriana.
Sus otros formatos de tiendas son Mega Soriana, Soriana Hiper, Soriana Mercado, Express y City Club.

Es una de las mejores empresas para trabajar en México.

Preguntas Frecuentes Soriana Facturación

¿Cuánto tiempo tengo para Facturar?

Tienes 30 días para tramitar tu factura después de realizar tu compra.

Deberás tener a la mano tu Razón social RFC código postal

¿Qué es la facturación express?

Es una forma de obtener tu factura o CFDI sin tener que registrarte, solo tiene que agregar el número de ticket y los datos fiscales.

¿Necesito registrarme para obtener mi factura?

No necesitas registrarte para facturar, puedes utilizar la facturación express sin registro.

¿Es necesario poner los datos personales como dirección?

No es necesario, ya que desde enero del año 2018, el dato obligatorio dentro de una factura electrónica es el RFC.

Me equivoque al facturar, ¿Qué puedo hacer?

Cuando esto sucede debe presentarse en el módulo de atención a clientes de su sucursal más cercana y solicitar la cancelación de su factura, después pedir una nueva factura en base a tu mismo ticket.

¿Puedo hacer la factura aunque no esté dado de alta en el SAT?

Sí, solo se debe dejar en blanco el campo del RFC, el sistema lo llenará con uno genérico para que se pueda finalizar la solicitud.

¿Que es un RFC genérico?

Es un Registro Federal común, que el SAT proporciona a personas nacionales o extranjeras que no se encuentran registradas en Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). El RFC genérico de las personas nacionales es XAXX010101000 y el de las personas extranjeras es XEXX010101000.

¿Para qué sirve registrarse en la plataforma?

Inscríbete en el Servicio de Facturación Avanzada y recibe por correo electrónico la factura de todas tus compras. Sólo necesitas dar de alta tu cuenta con la que realizas compras en nuestro sitio, tus datos fiscales y tu membresía.

 

¿Cómo visualizo mis facturas?

Para ver las facturas en PDF tendrás que tener instalado Adobe Acrobat Reader versión 9.0 o superior.

Ya he facturado anteriormente, ¿Tengo que capturar otra vez mis datos? 

Sí, si utilizas la Facturación express. Mejor utiliza el servicio de facturación avanzada, el cual permite que el tiempo de facturación sea más eficiente y mejora la obtención de tus facturas.

¿Como consulto o reimprimo una factura si no cuento con el número de Serie-folio?

Busca e ingresa a la sección —-> Imprimiste tu factura y ¿Necesitas los archivos electrónicos en PDF y/o XML?,  aquí hay dos opciones para hacer la consulta, que son: con los datos de tu factura como número de serie, folio y RFC o con el número de ticket y RFC con el que se hizo la solicitud de la factura.

Si ya se ha realizado todo el proceso de la consulta y no se ha generado la factura visita el Centro de Atención a Clientes y genera un nuevo reporte.

Centro de atención a clientes:

Puedes marcar al 0181 8329-9252, opción 4, sin costo para ti, desde cualquier ciudad dentro de la República Mexicana o comunicarte por correo electrónico a ayuda@soriana.com

Problemas frecuentes al facturar

Facture pero no he recibido el ticket

Si no se obtuvo la factura  después de hacer todo el proceso, haz una queja o reporte por la situación comunicandote vía telefónica al 01 800 707 4262.

El sistema dice que el ticket ya se facturó anteriormente

En ocasiones sucede que al facturar varios tickets hay confusiones, por eso es importante revisar que el ticket que estas por facturar es el correcto.

Trate de facturar pero el sistema me dice que ya pasó el tiempo de facturación

Cuentas con un tiempo límite para solicitar una factura que es de 30 días a partir del día que realizó la compra y recibió el ticket, si ya ha pasado este tiempo ya no se puede proceder con la facturación.

El sistema no estaba disponible cuando trate de entrar

Revisa tu conexión de internet, si persiste el problema puedes intentar más tarde u otro día, o en dicho caso acude a sucursal a reportar.

¿Te fue útil este artículo?

No
×

¿Qué estuvo mal?

Este artículo tiene información incorrecta

No encontré lo que estaba buscando

×

¿Como podemos Mejorar?

×

¡Gracias por tu retroalimentación!

Tus respuestas serán usadas para mejorar nuestro contenido. Entre más información nos des, podremos mejorar y atenderte mejor

Siguenos en redes sociales:

Facebook Pinterest

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. GAMA ETIQUETAS SA DE CV

    como puedo reimprimir la factura

    1. Pablo González

      El sistema te deja descargar nuevamente tu factura. sigue las instrucciones de las preguntas frecuentes

  2. BEATRIZ SAUZA

    no se puede facturar ticket de tiendas super city ni siquiera nos abre la opción para darlos de alta y realizar el registro de los mismos no te indica donde realizar la factura y en facturación electrónica te marca siempre error que descargues páginas que realices llamadas la verdad perdida de tiempo y de dinero

Deja un comentario