Facturación Walmart
Con solo tu ticket de compra puedes obtener tu factura.
Es muy importante que sigas cuidadosamente las instrucciones para evitar inconvenientes o errores con tu factura.
Este manual está actualizado a la versión CFDI 4.0
Datos de contacto Walmart
Télefono
800 000 0096
Compras por internet:
800 925 6278
Correo electrónico
comunicacion@walmart.com
En línea
Tabla de Contenidos
TogglePASO 1 Encuentra los datos del ticket
En tu ticket de compra identifica los datos #TR (5 dígitos) Y #TC (20 dígitos)
PASO 2 Coloca los datos en el sistema de facturación
En la pantalla coloca la información que se te solicita
- RFC
- Código Postal
- Número de ticket (TC)
- Número de transacción (TR)
3. Completa con tus datos fiscales
Ahora llena con tus datos personales como nombre o razón social, domicilio fiscal, Régimen fiscal, uso de CFDI, etc.
4. Indica como quieres recibir la factura
Ahora elige como deseas obtener tu factura
- Enviar por correo (Deberás ingresar al correo que deseas que llegue la factura)
- Descargar factura en PDF. (Se desplegará un archivo PDF donde podrás descargarla.
ACERCA DE NUEVA WALMART MÉXICO
Es una cadena minorista de Walmart Stores en México y Centroamérica. en 2016 su red tenía 2,291 locales comerciales en México y 731 en diferentes países en Centroamérica.
El Corporativo multinacional fue fundado en 1962. Cuenta actualmente con más de 5 mil tiendas y más de 660 mil trabajadores a nivel mundial, siendo también, el más grande empleador en México, Estados Unidos y Canadá.
Es parte de Walmart de México y Centroamérica
Preguntas Frecuentes Facturación Walmart
¿Cuánto tiempo tengo para facturar?
Tienes 30 días naturales a partir de la fecha de compra para facturar. (Revisa la Fecha impresa en el ticket)
Después de este periodo ya no es posible emitir la factura.
¿Puedo juntar varios tickets y generar una sola factura electrónica?
No, solo se puede generar una factura electrónica por ticket de consumo.
¿Qué recibiré en mi email?
Recibirás tu CFDI en formato PDF y XML.
Aquí también podrás facturar en Sam’s Club
¿Puedo solicitar mi factura al momento de la compra en línea?
Si al estar comprando un producto en línea puedes solicitar factura. Después de haber elegido el producto (s) que deseas, antes de finalizar tu pedido verás los detalles de envío, aquí es donde puedes solicitar factura.
Llena los datos de la dirección y en la parte izquierda de abajo marca la opción que dice “Requiero Factura” y agrega los datos de facturación Walmart.
Hice la facturación, pero no recibí el correo con los archivos ¿Qué debo hacer?
El periodo de recepción es de 24 horas. Revise su SPAM o acceda al sistema, da clic en obtener factura y después en Consultar (junto a la opción de facturar).
Es importante conservar el ticket de compra, ya que no podrá realizar ningún movimiento o consulta de su factura.
- Números de atención: 800 000 0096
- Compra por Internet: 800 925 6278.
Necesito facturar los gastos de envío. ¿Quién emite la factura?
Todos los precios de los productos incluyen el IVA y demás impuestos que pudieran corresponderles.
Lo anterior, independientemente de los gastos de envío que pudieran o no generarse. Estos montos se te indicarán antes de levantar tu pedido, para que estés en posibilidad de aceptarlos.
Compré en Marketplace. ¿Quién me factura?
Debido a que los productos exhibidos en esta plataforma, son vendidos, ofrecidos y garantizados por terceros, la factura deberá solicitarse al momento de realizar la compra y será emitida directamente por los “sellers” autorizados.
El detalle de la factura no corresponde a mi compra. ¿Por qué?
Debido a que el inventario está resguardado en 3 diferentes almacenes, puede variar en algunos casos el detalle de la factura.
Necesito hacer la refactura del ticket. ¿Cómo se hace?
Solo haz la refactura del mismo ticket. Una vez hecho esto, recibirás un correo con una nota de crédito y una nueva factura. También recibirás los XML de cada uno de estos.
La factura anterior ya no tiene validez y no se puede recuperar. Tenlo en cuenta para tus registros.
¿Cómo recupero una factura?
El proceso es el mismo que en la refacturación. Sigue los pasos y podrás descargar nuevamente tu factura.
¿Cómo se factura en Bodega Aurrera?
El proceso es el mismo que en la refacturación. Sigue los pasos y podrás descargar nuevamente tu factura.
¿Es necesario que ponga “Declaro IEPS“?
Esto solo es necesario para las personas que sean contribuyentes de este impuesto. Esto se reflejará en tu CFDI. Esto generalmente aplica para personas que revenden o comercializan tabaco y alcohol.
¿Qué es miopinionwmx?
Es una página del grupo, donde solicitan encuestas de satisfacción sobre sus servicios, atención a clientes, precios, etc.
Problemas para facturar más comunes
Walmart Facturación
Este ticket ya fue capturado.
Asegúrate de ingresar correctamente el TR y el TC. Si aún así continúa marcándote error, es mejor acudir a donde realizaste la compra.
El sistema no encuentra mi ticket y no puedo facturar
El sistema puede tardar hasta 12 horas en ingresar la información para que la facturación en línea esté disponible.
Mis datos de facturación están incorrectos / desactualizados
Si realizaste la factura, pero tu información tiene algún error, entonces deberás solicitar una cancelación y refacturación de tu ticket de compra.
El sistema no está funcionando en este momento
Si te aparece este mensaje, has el proceso nuevamente, en caso de que el error continúe y tengas prisa, es mejor acudir a la sucursal donde hiciste la compra.

hice mi compra el dia de hoy 31 de Agosto ultimo del mes , estoy intentando facturar y el sistema al momento de dar clik en factura se queda pensando y no factura, deja de pensar y se queda en la misma parte donde vuelvo a dar en factura y no la genera, ya hice varios intentos desde el principio, puedo factura el siguiente dia 1 de sep???
Me dice que mi ticket no existe
realiza una compra y del total se devolvió cierta cantidad y requiero nueva factura por el monto pero no me saben ayudar en la sucursal
Creo que en ese caso es mejor que te comuniques a los teléfonos de atención a clientes. Ahí siempre me han ayudado a resolver este tipo de problemas
El chat no funciona, no me responden y ya llevo una hora aquí
Yo creo que es mejor hablar por teléfono, en el chat no he tenido suerte de que me respondan
Necesito facturar por que ya es fin de mes y aún o me permite sacar la factura. Me urge que se pueda hacer. No me llegan las facturas al correo
Muchos usuarios tratan de facturar en fin de mes, cuando el sistema está saturado.
Lo mejor es que trates de facturar más en la noche, cuando hay menos personas facturando
Por que hay tantos problemas para facturar y es fin de mes?
Varios usuarios nos han reportado problemas para facturar en estos días.
puedes hacer esto:
1. tratar de facturar en la noche, cuando el sistema no esté tan saturado
2. ve a la tienda en la que hiciste la compra y pide la factura en atención a clientes
espero que eso te ayude
Si refacturé el mismo ticket, en cuanto tiempo me debe llegar la factura nueva?
Generalmente debes recibirla inmediatamente.
pero lo más sencillo es descargarla desde el portal para que no se te pierda
Cuando trato de facturar me sale que debo intentar nuevamente en 24 horas. Alguien más tiene este problema?
No he visto antes ese problema. Es posible que el sistema esté en mantenimiento.
Prueba a hablar a atención a clientes para ver si te pueden ayudar.
No puedo ingresar y por lo tanto no puedo facturar
Cathy, a veces hemos visto que los usuarios no se pueden conectar al sistema desde ciertas conexiones.
una cosa que puedes probar es ingresar al portal desde otra conexión de internet, como desde tu celular
Ya hice la refactura de mi compra pero no me llegó la factura nueva. ¿que hago?
te recomendamos esto:
1. revisa que la factura no esté en el buzón de spam
2. revisa que el correo esté colocado correctamente
3. como última opción, puedes simplemente descargarla al momento de solicitarla desde el portal