Facturación Walmart

Facturar en Walmart

Con solo tu ticket de compra puedes obtener tu factura.

Es muy importante que sigas cuidadosamente las instrucciones para evitar inconvenientes o errores con tu factura.

Este manual está actualizado a la versión CFDI 4.0

Datos de contacto Walmart

Télefono

  800 000 0096

 Compras por internet:
800 925 6278

Correo electrónico

comunicacion@walmart.com

PASO 2 Coloca los datos en el sistema de facturación

En la pantalla coloca la información que se te solicita

  • RFC
  • Código Postal
  • Número de ticket (TC)
  • Número de transacción (TR)
datos de compra para la factura de sam's
Completa los datos de la compra

3. Completa con tus datos fiscales

Ahora llena con tus datos personales como nombre o razón social, domicilio fiscal, Régimen fiscal, uso de CFDI, etc.

datos del cliente
Llena los datos fiscales

4. Indica como quieres recibir la factura

Ahora elige como deseas obtener tu factura

  1. Enviar por correo (Deberás ingresar al correo que deseas que llegue la factura)
  2. Descargar factura en PDF. (Se desplegará un archivo PDF donde podrás descargarla.
 
factura sam's. Elige cómo recibirla
Ingresa como deseas obtener la factura

ACERCA DE NUEVA WALMART MÉXICO

Es una cadena minorista de Walmart Stores en México y Centroamérica. en 2016 su red tenía 2,291 locales comerciales en México y 731 en diferentes países en Centroamérica.

El Corporativo multinacional fue fundado en 1962. Cuenta actualmente con más de 5 mil tiendas y más de 660 mil trabajadores a nivel mundial, siendo también, el más grande empleador en México, Estados Unidos y Canadá.

Es parte de Walmart de México y Centroamérica 

Preguntas Frecuentes Facturación Walmart

¿Cuánto tiempo tengo para facturar?

Tienes 30 días naturales a partir de la fecha de compra para facturar. (Revisa la Fecha impresa en el ticket) 

Después de este periodo ya no es posible emitir la factura. 

¿Puedo juntar varios tickets y generar una sola factura electrónica?

No, solo se puede generar una factura electrónica por ticket de consumo.

¿Qué recibiré en mi email?

Recibirás tu CFDI en formato PDF y XML.

Aquí también podrás facturar en Sam’s Club

¿Puedo solicitar mi factura al momento de la compra en línea? 

Si al estar comprando un producto en línea puedes solicitar factura. Después de haber elegido el producto (s) que deseas, antes de finalizar tu pedido verás los detalles de envío, aquí es donde puedes solicitar factura. 

Llena los datos de la dirección y en la parte izquierda de abajo marca la opción que dice “Requiero Factura” y agrega los datos de facturación Walmart.

Hice la facturación, pero no recibí el correo con los archivos ¿Qué debo hacer?

El periodo de recepción es de 24 horas. Revise su SPAM o acceda al sistema, da clic en obtener factura y después en Consultar (junto a la opción de facturar).

Es importante conservar el ticket de compra, ya que no podrá realizar ningún movimiento o consulta de su factura.

  • Números de atención: 800 000 0096
  • Compra por Internet: 800 925 6278.

Necesito facturar los gastos de envío. ¿Quién emite la factura?

Todos los precios de los productos incluyen el IVA y demás impuestos que pudieran corresponderles.

Lo anterior, independientemente de los gastos de envío que pudieran o no generarse. Estos montos se te indicarán antes de levantar tu pedido, para que estés en posibilidad de aceptarlos.

Compré en Marketplace. ¿Quién me factura?

Debido a que los productos exhibidos en esta plataforma, son vendidos, ofrecidos y garantizados por terceros, la factura deberá solicitarse al momento de realizar la compra y será emitida directamente por los “sellers” autorizados.

El detalle de la factura no corresponde a mi compra. ¿Por qué?

Debido a que el inventario está resguardado en 3 diferentes almacenes, puede variar en algunos casos el detalle de la factura.

Necesito hacer la refactura del ticket. ¿Cómo se hace?

Solo haz la refactura del mismo ticket. Una vez hecho esto, recibirás un correo con una nota de crédito y una nueva factura. También recibirás los XML de cada uno de estos.
La factura anterior ya no tiene validez y no se puede recuperar. Tenlo en cuenta para tus registros.

¿Cómo recupero una factura?

El proceso es el mismo que en la refacturación. Sigue los pasos y podrás descargar nuevamente tu factura.

¿Cómo se factura en Bodega Aurrera?

Bodega Aurrera se factura en el mismo portal, pues las dos cadenas pertenecen al mismo corporativo.
 

El proceso es el mismo que en la refacturación. Sigue los pasos y podrás descargar nuevamente tu factura.

¿Es necesario que ponga “Declaro IEPS“?

Esto solo es necesario para las personas que sean contribuyentes de este impuesto. Esto se reflejará en tu CFDI. Esto generalmente aplica para personas que revenden o comercializan tabaco y alcohol.

¿Qué es miopinionwmx?

Es una página del grupo, donde solicitan encuestas de satisfacción sobre sus servicios, atención a clientes, precios, etc.

Problemas para facturar más comunes
Walmart Facturación

Este ticket ya fue capturado.

Asegúrate de ingresar correctamente el TR y el TC. Si aún así continúa marcándote error, es mejor acudir a donde realizaste la compra.

El sistema no encuentra mi ticket y no puedo facturar

El sistema puede tardar hasta 12 horas en ingresar la información para que la facturación en línea esté disponible.

Mis datos de facturación están incorrectos / desactualizados

Si realizaste la factura, pero tu información tiene algún error, entonces deberás solicitar una cancelación y refacturación de tu ticket de compra.

El sistema no está funcionando en este momento

Si te aparece este mensaje, has el proceso nuevamente, en caso de que el  error continúe y tengas prisa, es mejor acudir a la sucursal donde hiciste la compra.

Factura los tickets de Compra de tus Tiendas de Autoservicios

 Walmart

 Oxxo  Soriana

 Sam's Club

 The Home Depot

 Aurrera

 Costco

 Superama  City Market

 Chedraui

 Autozone  7-Eleven

 GNC

 Petco  Sanborns

 iShop

 RadioShack  Todomoda

 Maskota

 Casa Ley  Miniso

 H-E-B

 La Comer  Party City

 City Club

 Steren  Fresko

 Waldo's

 Mega Soriana  Mobo

 Walmart Express

 Sumesa  Soriana Hiper

 La Europea

 GamePlanet  S-Mart

 Soriana Mercado

 Mumuso Súper Aki

 Mixup

Casa Ahued

Arteli

Bodegas Alianza

La Gran Bodega Zorro Abarrotero

JOI

suBodega! Alsuper

Garis

   

 

Autor

Esta entrada tiene 46 comentarios

  1. OLIVA GOMEZ

    DESDE HACE 4 DIAS REQUIERO FACTURAR, SOLO QUE HA SIDO IMPOSIBLE, EL MENSAJE DE LA PAGINA NO DISPONIBLE, HE INTENADO POR VARIAS FOARMAS Y MAS QUE IMPOSIBLE QUE PUEDO HACER

  2. Manuel Casillas

    Buen día, tengo varios días intentando facturar en línea y en sucursal, y no he podido hacerlo
    Incluso creo ya pasó del mes lo

  3. Enrique

    Llevo cuatro días intentado facturar en línea una compra que hice en tienda y NO ha sido posible; lo peor es que he solicitado apoyo por teléfono, correo y chat y no hay forma de que ayuden y resuelvan

  4. XOCHITL

    BUEN DIA LLEVO VARIOS DIAS Y NO PUEDO FACTURAR

  5. DIANA

    NECESITO LA LIGA PARA ACTUALIZAR LOS DATOS DE FACTURACION YA QUE NO ME PERMITE FACTURAR MIS TICKET

  6. Ruth

    No me permite facturar y en la tienda que compre esta el anuncio del sistema fuera de servicio, me acerque a la persona que estaba en atención a clientes y no da solución, solo repite y repite que el sistema esta en reparación, que hago?

  7. Carlos Cabrera

    Llevo desde el dia 16 de agosto tratando de resolver los problemas de facturación y NO logro que el sistema al cambiar a CFDI vr 4 logre obtener resultados porque no he logrado al dia de hoy 25 de agosto resolver el problema ni en la sucursal Niño Obrero con el Gerente ni con reporte telefónico reporte # 220822-008457 ni con el Chat porque NADA saben ni el Gerente de tienda que con su Celular me emitió una factura que no llegó y al validar con la refacturación dijo que no está facturada.

    NADIE sabe nada y tampoco los que realizaron el cambio del CFDI a vr 4. Ya cambié a comprar en SORIANA porque ustedes no pueden proporcionarme los CFDI correspondientes y estoy enviando a Walmart EUA al presidente esta información y la del Chat para que validen que no saben qué hacer en la Dirección General México.

    Lo verdaderamente estúpido es que el SAT prolongó hasta enero la obligación del cambio de Vr 4 y para resolver este problema que está afectando a muchísimos mexicanos es retornar el sistema al anterior y contratar personas que conozcan de programación y lo realicen con validación efectiva antes de cambiar el sistema al CFDI vr 4.

  8. Karina

    Tengo dos días intentando facturar en línea y me dice que mi RFC no está en la lista del SAT y eso es incorrecto

  9. Jose Salaqzar

    Su pagina de facturacion no funciona correctamente
    tengo un ticket de fecha 14 de Agosto del 2022, y despues de ingresar todos los datos aparece este error
    El campo nombre del Receptor, debe de estar inscrito en la lista del RFC inscritos no cancelados del SAT
    Si mi RFC, esta vigente, ya consulte mi situacion fiscal y esta bien, tambien ya hable al SAT y me dicen que ellos que esta bien mi RFC,
    favor de arreglar su pagina de facturacion

Deja un comentario